Diputada K comparó a la Mesa de Enlace con la Junta Militar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Diputada K comparó a la Mesa de Enlace con la Junta Militar
"Son un generalato", dijo Diana Conti sobre los presidentes de las entidades rurales por su discurso duro. También De Narváez cuestionó el tono del mensaje
29 de julio de 2009
El duro discurso que Hugo Luis Biolcati pronunció en La Rural sigue cosechando críticas de los sectores más variados.

El kirchnerismo se sumó a los cuestionamientos de la oposición. La encargada del descargo fue la diputada kirchnerista Diana Conti.

"Vi las imágenes de los representantes [de la Comisión de Enlace] del otro día. Horrible. ¿Sabés lo que me vino a la memoria? «Comunicado número uno»", comenzó la legisladora en obvia alusión a los partes que se daban a conocer durante las dictaduras.

"Generalato". No se detuvo allí. "Una imagen horrible. Un generalato. Parecían la Junta Militar", arremetió en declaraciones a radio Mega.

En el mismo sentido, añadió: "Si a la Rural se la mezcla con un posicionamiento político contrario a la democracia, se vuelve impopular".

Además, apuntó en particular contra el presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi. "No entiendo que hace Buzzi ahí. O en realidad sí. Evidentemente, los intereses que decía defender se han transformado por cuestiones personales en los mismos que los patrones del campo", disparó.

Conti aprovechó para dirigir un dardo a la oposición, a la que le reclamó "seriedad". "La oposición tiene que dejar de estar colgada de las polleras del campo", planteó.

También Hugo Moyano se sumó a la reacción oficialista. "Continuar con esos discursos amenazantes y temerarios, no ayuda para nada. Fueron hasta desagradables en algunos casos porque ya terminó, ya pasó el 28, y ya hay una nueva actitud de muchas de las partes, del Gobierno e inclusive de los sectores de la oposición", opinó.

El secretario general de la CGT cuestionó el espacio elegido por los ruralistas para exponer sus críticas. "Hay que decir las cosas que se tienen que decir en el ámbito del diálogo", planteó. Como ejemplo, apeló al acuerdo que se logró ayer respecto del salario mínimo. "Tal como pasó ayer: si bien hubo momentos duros, luego se terminó todo y nos dimos la mano".

Tono. Francisco De Narváez, por su parte, se sumó a las críticas que ayer habían hecho otros referentes de la oposicíón. Dijo que las expresiones de los dirigentes rurales fueron "subidas de tono" y ahondó: "Me parece que no es el camino. No voy a participar de ese tipo de actitudes. Por el contrario, las voy a remarcar como algo equivocado, sin perder un centímetro de la firmeza con la cual tenemos que actuar", sostuvo en declaraciones a radio Mitre.

"Para encontrar los caminos hay que decir las cosas como son: las asambleas a veces no son cancillerías", dijo Biolcati.

Además, aludió al rol que los productores y autoconvocados presentes en el acto del martes.

"Tenemos que dejar que la gente se exprese y diga lo que siente". Enseguida, se refirió a la reunión con Aníbal Fernández.

"Lo del viernes es trascendente, y más allá del tono de las críticas, se logró el efecto esperado: llevar nuestra agenda ante el Gobierno", aseguró desde el predio de Palermo donde se realiza la exposición de la Rural, tras reunirse con Mario Das Neves.