MTV abre su archivo musical - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
MTV abre su archivo musical
MTVMusica.com lanza la última experiencia online para los fans de videos de música, biografías y presentaciones en vivo. Entrá y conoce todo lo que te ofrece el sitio web
30 de julio de 2009
MTV Networks Latinoamérica lanza la última experiencia online para los fans de videos de música y presentaciones en vivo, MTVMusica.com, en asociación con Samsung.

Con una navegación sencilla y fuertes herramientas de comunidad, el sitio web permite a los fanáticos navegar por los archivos de MTV para ver actuaciones en vivo de alta calidad, noticias exclusivas, clips de entrevistas, acceso a biografías de los artistas y videos de música locales e internacionales, entre otras posibilidades.

MTVMusica.com se lanza en Latinoamérica en formato BETA y en los próximos meses desplegará formatos localizados en otras regiones. Lanzamientos adicionales se anunciarán en breve. “Estamos muy contentos de poder ofrecerle a nuestros fans en la región este nuevo sitio web donde podrán acceder a los videos clásicos de MTV”, dijo Luis Goicouria, Vicepresidente de Medios Digitales de MTV Networks Latinoamérica. “Hemos creado un sitio único para nuestros usuarios donde además de video clips, también encontrarán noticias, presentaciones en vivo y biografías de sus artistas favoritas. Confiamos que el lanzamiento de MTVMusica.com traerá horas de diversión y contenido para todos los amantes de la música en Latinoamérica”.

Según el departamento de investigaciones de MTV Networks, el consumo de música a través de Internet ha ido creciendo constantemente en los últimos años. Con la popularidad de presentaciones en vivo, MTVMusica.com ofrece lo mejor de los archivos de videos de música en el mundo con presentaciones en vivo de algunas de los grupos más populares como Nirvana o Shakira.

El sitio web presenta videos musicales de artistas internacionales como Madonna, Jennifer Lopez, Cristina Aguilera, Britney Spears, Santana, Beyonce, Maná, Juanes o La Ley, además de artistas locales como Panda, Belanova, Miranda!, Ximena Sariñana, o Natalia Lafourcade, entre otros. MTVMusica.com también le ofrece a los fans la oportunidad de ver noticias y clips de entrevistas de sus artistas favoritos, junto a presentaciones de los eventos de MTV más populares y reconocidos mundialmente como los MTV Unplugged, MTV Video Music Awards y Los Premios MTV. Además, los usuarios pueden construir sus propios playlists y también podrán acceder a los playlists creados por otros usuarios.

“Estamos sumamente entusiasmados de poder colaborar con MTV Networks Latinoamérica en el gran lanzamiento de MTVMUSICA.com”, comentó Beatriz Landa, Gerente Senior de Marketing de Samsung Mobile. “En Samsung Mobile entendemos las necesidades y hábitos de los jóvenes, les ofrecemos un portafolio de teléfonos móviles enfocados en la música. Por eso, estamos seguros que nuestra alianza con MTVMUSICA.com fomentará aún más nuestra conexión con los jóvenes latinoamericanos”.

Funcionando como un kit de herramientas para el futuro de la expresión musical, MTVMusica.com también ayuda a que los fans interactúen con el rico contenido de los archivos de MTV. El website ofrece fuertes habilidades de creación de redes sociales que permiten a los usuarios enviar videos y clips a perfiles en Facebook, MySpace, Twitter y a sus amigos a través del correo electrónico. Con el fin de ayudar a los usuarios a conectarse con otros en la comunidad de MTVMusic.com, el sitio utiliza la plataforma social FLUX que ofrece a los usuarios las herramientas para participar en comunidades e interactuar con una diversa gama de contenido de más de 5.000 espectáculos, cultura pop y sitios de música alrededor del mundo.

MTV Networks Latinoamérica ha confirmado a Samsung como su socio exclusivo para este lanzamiento. Los elementos de la asociación incluyen spots al aire, presencia en los sitios online de MTV Latinoamérica, patrocinio del show “Los 10+ Pedidos” de julio a octubre, además de una campaña de medios en MTV y Vh1 Latinoamérica.