Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Para Aníbal Fernández "el Estado no debe ser empresario"
El jefe de Gabinete admitió que las estatizaciones "no son la mejor decisión, salvo en temas estratégicos" y que intentarán desprendese rápidamente de Massuh
30 de julio de 2009
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reafirmó hoy que el Gobierno nacional se plantea ir hacia una situación "donde el Estado no sea empresario" porque "está claro que el Estado no es bueno en esa condición, salvo en temas estratégicos como es el caso de Aerolíneas, por ejemplo".

El funcionario sostuvo que, para la autopartista Mahle, que no logra despertar interés en inversores privados, lo que se busca es ver "quién tiene la vocación de seguir adelante con el esquema de negocios".

Y con respecto a la papelera Massuh, señaló que "no ha consumido un solo centavo del Estado" y que la idea es "desprenderse (de esa empresa) lo más rápido posible".

En estas dos empresas el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue autorizado a intervenir, luego de que entrara en peligro la continuidad productiva de ambas.

En declaraciones a Radio 10, Fernández subrayó la decisión del Gobierno nacional de defender los puestos de trabajo en empresas con serios problemas financieros, pero aclaró que esa intervención "debe ser por un plazo acotado".