Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Pese a la Gripe A, las clases comienzan el próximo lunes
El ministro Alberto Sileoni confirmó que las provincias que aún no reanudaron el ciclo lectivo lo harán a partir de la próxima semana. "No hay razones para demorar las clases", indicó
30 de julio de 2009
Luego de reunirse con el Consejo Federal de Educación, el ministro Alberto Sileoni confirmó que las provincias que aún no reanudaron el ciclo lectivo lo harán a partir de la próxima semana. "Los ministros de Salud nos dijeron que el tema todavía no está absolutamente resuelto, pero no hay razones para demorar las clases", indicó

"No hay razones científicas para no volver a las clases el lunes, tras el receso obligado por la pandemia de la gripe A", aseguró el ministro Sileoni.

"Los ministros fueron enfáticos en que se trabajó mucho durante todo este proceso de receso", dijo el ministro, tras la reunión del Consejo Federal de Educación que se realiza en la cartera educativa con todos los ministros del área del país, donde también se encuentra el ex ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco.

En el mismo sentido, Silvia Rojkes, la ministro de Educación de Tucumán destacó que así como decidieron junto con el Ministerio de Salud suspender las clases "hoy hay que abrir las escuelas y aprender a convivir con el virus porque está y no sabemos cuándo se va a ir".

El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, dijo que van a "trabajar fuertemente en la recuperación de contenidos pedagógicos" y
aseguró que se van a eliminar todas las actividades recreativas durante el segundo semestre.

Dijo que en la Provincia "se reanudan las clases el 3 de agosto y terminan el 15 de diciembre" y aseguró que mantendrán "el mismo calendario escolar que teníamos".

En la Capital Federal, el ministro Mariano Narodowsky adelantó que el lunes "vuelven todos los chicos a clases" y respecto a la recuperación de los días del ciclo lectivo informó que suspendieron el receso de octubre y extendieron las clases.