Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Rural le pidió a Cristina que vaya a la inauguración
El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, consideró que sería un gesto "muy elocuente y valorado" por el campo la presencia de la jefa de Estado en la muestra
30 de julio de 2009
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, dijo que sería un "gesto muy elocuente y valorado" por el campo la presencia de la presidenta Cristina Kirchner en la inauguración oficial de la muestra, que se realizará este sábado.

La Rural envió una invitación para la inauguración oficial a la jefa de Estado, ministros y funcionarios del Ejecutivo, pero Biolcati lamentó: "No hemos tenido ninguna respuesta".

Por esa razón, el titular de la entidad rural especuló que "si asiste la Presidente sería un gesto muy elocuente y positivo. Sería el principio de una nueva relación. Un gesto muy valorado por los productores".

El año pasado la jefa de Estado no acudió al predio de Palermo tras el conflicto con el sector por las retenciones móviles, enfrentamiento que se mantiene vivo hasta hoy.

Al ser consultado sobre la audiencia que el jefe de Gabinete le dará este viernes a la Mesa de Enlace, Biolcatti dijo que "la expectativa es que el cambio de escenario político produzca un cambio de actitud. Que se convierta en una reunión que seriamente trabaje para solucionar los problemas".

Mientras que al presidente de la SRA le pareció "un paso en el sentido correcto" el anuncio de beneficios al tambo que Cristina Kirchner realizó desde Villa María, Córdoba, no ocultó "algo de esceptisimo".

Es que, según explicó, "ya se han anunciado muchas veces este tipo de medidas y nunca se aplicó. Y se hizo con la industria y no con la producción", aclaró. Y agregó que "si efectivamente se cumple, enhorabuena".

Otro de los temas que abordó durante la entrevista fueron las cuestionadas críticas "fuera de tono" hacia el Gobierno y Daniel Scioli que productores rurales expresaron el lunes en la Rural. El dirigente rural aclaró que "hay un error inicial: eso no fue nunca una conferencia de prensa, era una asamblea de productores para presentar a los diputados del riñón al público".