Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno otra vez cara a cara con los jefes rurales
El jefe de Gabinete recibirá a los representantes del sector agropecuario en la Casa de Gobierno. El campo indicó que el diálogo debe servir para "encontrar las soluciones"
31 de julio de 2009
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibirá a los dirigentes de las entidades que componen la Mesa de Enlace agropecuaria, en un encuentro que se llevará a cabo en el despacho del funcionario nacional, en el primer piso de la Casa de Gobierno, contiguo al de la presidente Cristina Kirchner.

La reunión comenzará a las 16, con agenda abierta por parte del Gobierno que quiere escuchar al agro, mientras el campo va en búsqueda de medidas concretas, aunque con escasas expectativas sobre los resultados.

El temario que los ruralistas plantean tocar en el encuentro con Fernández incluye la baja de las retenciones para la soja del 10%, la eliminación de retenciones para granos (trigo, maíz y girasol) y productos de economías regionales y la reapertura de los Registros de Exportación para trigo y maíz así como la liberación total de carnes y lácteos (en la actualidad cuotificadas).

Además, buscarán la efectiva aplicación de los decretos para eximición de impuestos o diferimiento además de financiamiento a los productores afectados por la sequía y para el sector de la ganadería y lechería y la eliminación de los controles de precios a distintas actividades.

Si bien no está previsto, es posible que la presidente Cristina Kirchner se sume a la mesa de negociaciones en un golpe de efecto similar al realizado hace unos meses, con la propuesta de compensar el engorde de ganado.