Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La AFIP extendió hasta fin de año el blanqueo laboral
"Es un pedido que nos hicieron varias cámaras empresariales", dijo Ricardo Echegaray. El beneficio para repatriar capitales, en cambio, termina en un mes
1 de agosto de 2009
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió prorrogar hasta fines de año los beneficios para blanquear empleados en negro.

"Es un pedido que nos hicieron varias cámaras empresariales, entre ellas la Unión Industrial Argentina. Es bueno extenderlo el régimen porque sólo suma, tanto en términos de empleo en blanco como de recaudación", expresó el titular de la entidad, Ricardo Echegaray, que precisó que hasta ahora se regularizó a unas 270.000 personas que estaban en la informalidad.

El blanqueo condona en forma total las deudas previsionales por hasta 10 trabajadores y, a partir del undécimo, permite el pago de éstas en 120 cuotas con una tasa de interés del 0,75 por ciento. De este modo, el blanqueo laboral se empalmará con la promoción de nuevos empleos, que reduce en un 50% las cargas patronales por cada nuevo trabajador durante el primer año de su contrato y en 25% para el segundo año.

Sobre el denominado Acuerdo Fiscal (que incluye la moratoria impositiva y el blanqueo de capitales) adelantó que "no se extenderá más allá del 31 de agosto".

Al respecto, el titular de la AFIP dijo: "No podemos perder más recaudación tributaria y, además, la gente que quería blanquear ya ha tenido su oportunidad".