Schumacher se llevará más de u$s 4 millones por carrera - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Schumacher se llevará más de u$s 4 millones por carrera
Su esperada vuelta a las pistas con la Ferrari en reemplazo de Felipe Massale le permitirá ganar u$s 32 millones. Es probable que el brasileño recién regrese en 2010
31 de julio de 2009
Sin dudas el piloto alemán está entre los deportistas más cotizados del mundo. Su vuelta a las pistas con la Ferrari en reemplazo de Felipe Massale permitirá ganar u$s 32 millones, ya que quedan siete carrera y es probable que el brasileño regrese en 2010.

Si se toma en cuenta lo que cobrará por carrera, el contrato de Schumacher supera lo que ganaba en su último contrato con Ferrari de 40 millones de dólares por temporada.

Incluso, es también más alto que el que le ofrecieron a mediados de 2006 para tentarlo a que continuara en actividad. En aquella oportunidad se habló de 50 millones, pero por el calendario completo 2007 que incluyó 17 carreras.

La cifra revelada, vale aclarar, es la que Schumacher recibirá únicamente por su sueldo de corredor.

Hay que tener en cuenta que, incluso después de su retiro en octubre de 2006, Schumacher siguió recaudando fortunas, entre 23 y 28 millones de dólares anuales, según distintas estimaciones por contratos publicitarios.

El arreglo económico hecho con Ferrari devolverá a Schumacher, como en sus mejores tiempos en los que era el amo y señor de la F1, al lugar de corredor mejor pago de la máxima categoría internacional ya que superará a quien ahora será su nuevo coequiper, el finlandés Kimi Raikkönen.

Schumacher es dueño de una fortuna personal que no para de crecer y que se calcula oscila entre 800 y 900 millones de euros (1.125 a 1.266 millones de dólares).

Sin embargo, a Schumacher no le alcanzará este regreso de cuentas bancarias desbordantes para ser el deportista mejor pago. Lejos va primero en ese rubro Tiger Woods que, según el sitio de Sports Illustrated, SI.com, gana 127.900.000 dólares anuales, más del 80 por ciento de los ingresos corresponden a contratos por publicidad y patrocinantes.

Woods dobla en ganancias al segundo de la lista, el también golfista estadounidense Phil Mickelson. El tercer lugar de ese ranking lo ocupa el inglés David Beckham y el noveno, Lionel Messi.