Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Alertan por falta de gasoil
El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, estimó que se "agrava" el desabastecimiento del combustible en el mercado
31 de julio de 2009
El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, alertó hoy que "se agrava el desabastecimiento de gasoil" al mercado, y responsabilizó por la situación al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al que calificó como "el verdugo" de los expendedores.

"La falta de gasoil es un mal endémico que ni el Gobierno ni las compañías petroleras aciertan en darle solución", destacó García a través de un comunicado, donde subrayó que "no es más ni menos que lo que hemos heredado de la gestión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno".

Al respecto, señaló que "este funcionario, en su momento prometió que iba a llover gasoil, que iba a haber abastecimiento pleno de todos los combustibles", y remarcó que el polémico secretario también "aseguraba el embanderamiento de las estaciones blancas", según informó el diario La Nación.

"Nos solicitó una lista de estaciones para una prueba piloto y luego informó que estaba todo arreglado, que YPF embanderaba 500, Petrobrás, a 180 y el resto se repartían entre Shell y Esso hasta llegar a las 1000 estaciones con bandera y abastecimiento asegurado", puntualizó García.

Sin embargo, puso de relieve que "nada de esto se cumplió", por lo cual calificó "al secretario como el gran verdugo que liquidó 3280 estaciones que dejaron en la calle a 45.000 trabajadores".

Señaló que "la falta de inversión para acompañar las exigencias del mercado y la falta de aplicación de las leyes y reglamentos por parte del Gobierno para exigir el abastecimiento pleno son las causas fundamentales que hoy padecen tanto los expendedores como los consumidores y la sociedad en su conjunto".

"Reclamamos la urgente intervención del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para que, a través de la Subsecretaría de Combustibles, exija a las petroleras las inversiones necesarias para destrabar esta situación límite a la que nos ha llevado la falta de capacidad de gestión", afirmó el titular de la AESI.