Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Rural pidió al Gobierno hechos, no sólo palabras
Lo dijo su titular al inaugurar la muestra. Aseguró que los dirigentes agropecuarios seguirán "dialogando", pero reclamó "actos, hechos y obligaciones"
1 de agosto de 2009
Sin presencia oficial en el acto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, aseguró hoy que los dirigentes agropecuarios seguirán "dialogando", pero reclamó que este intercambio con el Gobierno "se transforme en actos, hechos y obligaciones".

Lo hizo al inaugurar la 123 Exposición de Ganadería y Agricultura, que se realiza en el predio de La Rural Palermo.

"Seguiremos dialogando (con el Gobierno). Pero queremos que el diálogo trascienda en actos, las palabras en hechos, las promesas en voluntades, la declaraciones en obligaciones, y las intenciones en acciones", subrayó Biolcati, quien puntualizó que "la desconfianza no es lo contrario de la confianza, sino el resultado de su fracaso".

El acto arrancó con la lectura de un mensaje de Cobos.

En el palco, junto a la dirigencia del campo, estuvieron Macri y Alberto Rodríguez Saá.

Tras la reunión de ayer con la Mesa de Enlace, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había aclarado que ningún integrante del Gobierno nacional participará hoy de la inauguración oficial de la Exposición agroganadera de Palermo, aunque aclaró que "no por eso" los funcionarios son "menos respetuosos de la actividad agrícola ganadera".

A su vez, el jefe de ministros reiteró que éste "no es un país anticampo", pese a ratificar que ningún funcionario asistirá hoy a la tradicional muestra agropecuaria, que comenzó a las 11 con un discurso del titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati.

El público colmó las instalaciones del lugar y hubo largas colas para ubicarse en los palcos.

Se notó un "clima frío y desanimado en el sector agropecuario", tras los rechazos del Gobierno de bajar las retenciones, el principal reclamo del campo, que advirtió que llevará sus pedidos al Congreso.