Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Biolcati: "El campo ya no es una mansa vaca lechera"
Habló del "hambre" que hay en el país y de la 'fortuna' que aportó el campo. También calificó de "predador insaciable" al Estado controlado por el kirchnerismo
1 de agosto de 2009
Al abrir la presentación, el locutor leyó una carta de Julio Cobos, llegada a último momento: "Señor Presidente, quiero agradecerle en mi nombre y el de mi señora esposa la invitación".

En ese momento nadie sabía a quién pertenecía el mensaje y ante la atención del público, el locutor prosiguió: "La unión expresada por el sector rural es la mejor oportunidad para que, ante los reclamos justos, se obtengan respuestas satisfactorias que se traduzcan en beneficios para todos los argentinos. Hoy, donde existe una creciente demanda mundial de alimentos, tenemos la oportunidad de consolidar un modelo socioeconómico y cultural productivo integrado al mundo. Para lograrlo necesitamos seguir trabajando en acuerdos sólidos y duraderos, dentro del marco del diálogo y del consenso, que den la previsibilidad y la confianza necesaria que se requiere para que todos apostemos al bienestar de la sociedad", indicó el mensaje entre otras cosas.

"El campo argentino sigue siendo el eje central del desarrollo" del país, dijo. Se vieron en ese momento gestos de aprobación entre las autoridades de Mesa de Enlace. La Tribuna aplaudió con fervor y Macri se sonrió.

Biolcati comenzó su discurso con una cita del Martín Fierro y recordando lo que sucedió hace un año: "La Patria mostró su mejor cara, la de las instituciones republicanas funcionando".

Dijo que las entidades están y siguen unidas y pidió un fuerte abrazo para Garetto, Buzzi y Llambías. Luego, los llamó a su lado para dejar inaugurada la exposición, a pesar de ser titulares de otras entidades, en un claro gesto de reafirmación de esa unidad.

"El campo ha dejado de ser la mansa vaca lechera para cubrir el costo de las ineficientes políticas equivocadas", señaló y fue interrumpido por el aplauso de la tribuna. El presidente de la Sociedad Rural Argentina dejó claro que no tiene intenciones de romper el diálogo, aunque deslizó que se trasladará del Ejecutivo al Parlamento.

Recuerda la noche del 17 de julio donde "el tablero dijo no", haciendo alusión al voto no positivo de Cobos. "Fue el despertar de una conciencia cívica de una generación que asumió el desafío de ponerse de pie", dijo.

Agradeció a los productores de todo el país y además a los legisladores que "ya están trabajando en el Congreso". Dijo que pretenden robustecer la relación con la sociedad.

Los discursos de la Exposición Rural se han convertido en pocas horas en un acto de protesta luego de la reunión de anoche en la Casa Rosada. Mientras que desde el Gobierno sostienen que se trataron todos los temas que pidió el campo, la Mesa de Enlance dio otro panorama en su conferencia de prensa, posterior a la oficial.