De Narváez: "Se perdió una nueva oportunidad" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
De Narváez: "Se perdió una nueva oportunidad"
El diputado formuló declaraciones en el predio de la Sociedad Rural y se mostró crítico sobre la reunión entre el Gobierno y el campo, que no condujo a nada
2 de agosto de 2009
El diputado Francisco de Narváez consideró que “se perdió una nueva oportunidad. El Gobierno tenía la oportunidad de darle una señal clara al campo de que está dispuesto a bajar las retenciones, un reclamo que ya no resiste más análisis, hay que bajarlas hay que bajar las retenciones al trigo, al maíz, al girasol, reducir en algo la de la soja, liberar las exportaciones de carne y de leche, darle el impulso que el campo necesita para volver a producir".

“Entonces todas las preocupaciones del señor ministro Jefe de Gabinete de dónde van a salir los pesos que hacen falta, van a venir de la confianza y de la recuperación económica que va a venir de todos los pueblos y ciudades de nuestro interior, que están esperando una señal del Gobierno nacional de apoyo al campo.

“Creo que en el Congreso no hay que esperar al 10 de diciembre; el próximo martes vamos a tratar las retenciones. No es hora de dilatar decisiones. El campo se expresó también el 28 de junio dando apoyo a posiciones como fueron las nuestras.

“Tenemos que volver a la racionalidad, el sentido común, no poner más obstáculos a la necesidad de producir y trabajar en el campo.

“La gente tiene razón (en estar preocupada). El resultado electoral del 28 de junio dio una clara sentencia en contra del modelo de Néstor Kirchner y esta forma de llevar a la sociedad permanentemente a una condición de crispaciones y enojos.

“El diálogo tiene que conducir a soluciones concretas y la Mesa de Enlace está siendo paciente. No tengan dudas que la semana que viene en el Congreso nacional vamos a avanzar hacia las soluciones”, señaló.