Venganza y locura - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Venganza y locura
Un camionero ingresó a una escuela de la comunidad amish en EEUU, mató a tres niñas e hirió de gravedad a siete. Se suicidó pero antes dijo que era una venganza
2 de octubre de 2006
Al menos tres niñas fueron asesinadas hoy en una escuela amish en Pensilvania (este) por un hombre armado que luego se suicidó. El hombre ató a las pequeñas al pizarrón antes de ejecutarlas de un disparo en la cabeza con una pistola automática.

El atacante fue identificado por la policía como Charles Roberts, un camionero de 32 años, externo a la comunidad.

Roberts dejó varias cartas a su esposa y tres hijos, “parecidas a cartas de suicidio”, con lo que resulta probable que ya pensara en matarse antes de llegar a la escuela.

En las cartas, el atacante precisó que quería vengarse por un hecho que ocurrió 20 años atrás, pero no detalló qué había pasado ni por qué la comunidad amish era el blanco de su odio.

El hombre que ingresó al edificio, "ordenó a algunos niños que salieran de la escuela, obligó a otros a permanecer dentro y luego abrió fuego, disparando varias veces", dijo Jack Lewis, de la policía estatal de Pennsylvania, a la cadena de televisión CNN.

Son alrededor de 7 las niñas que recibieron heridas graves y fueron transportadas en helicópteros a varios hospitales de la zona. Según pudo determinar la Policía, el blanco de Roberts eran solamente las niñas (y no los varones) que asistían a la institución, aunque no se conoce la razón de la selección.

Las imágenes de televisión mostraban a miembros de la comunidad amish, una secta rural pacifista, caminando por la zona aparentemente en estado de shock.

Los amish son un grupo religioso presente en más de 20 estados estadounidenses. Rechazan la tecnología y defienden el aislamiento del mundo moderno.

La comunidad se hizo famosa después del estreno de la película "Witness" (Testigo en peligro), de 1985, que dirigió Peter Weir y protagonizó Harrison Ford.

En el otro extremo del país, dos escuelas de Las Vegas, en Nevada fueron rodeadas por la policía este luego de que se recibieran informes de que había un hombre armado en las cercanías, indicaron medios locales.

La semana pasada, una adolescente de 16 años murió cuando un hombre armado tomó a seis rehenes en una escuela secundaria de Colorado y las violó, antes de abrir fuego y suicidarse.

El viernes, el director de una escuela secundaria de Wisconsin (norte) murió tras recibir disparos de un estudiante.