Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Volvió a frustrarse la elección del rector de la UBA
Estudiantes lo impidieron por tercera vez para evitar que elijan a Atilio Alterini, el decano de Derecho que vinculan con la dictadura
18 de abril de 2006
Volvió a frustrarse, por tercera vez, el desarrollo de la asamblea que debía elegir al nuevo rector de la Universidad de Buenos Aires, porque estudiantes de la FUBA tomaron el Colegio Nacional Buenos Aires en oposición a la candidatura del decano de Derecho, Atilio Alterini.

El decano de Filosofía y Letras, Hugo Trinchero, que integra el grupo que se opone a la candidatura de Alterini, adelantó que los decanos de las facultades de la UBA mantendrán conversaciones para tratar de llegar a un "acuerdo institucional" que les permita salir de la crisis actual.

Anoche, integrantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) volvieron a tomar las instalaciones del Colegio Nacional Buenos Aires, donde esta mañana la Asamblea Universitaria tenía que votar.

Los estudiantes ocuparon las instalaciones pasadas las 23. A la medida se sumaron alumnos del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires (CENBA) y del Carlos Pellegrini, ambos dependientes de la UBA. Todos se oponen a la candidatura de Alterini, uno de los favoritos para quedarse con el rectorado.

El decano de Derecho es fuertemente cuestionado por un sector de la comunidad universitaria por su paso como funcionario porteño en la última dictadura. Alterini, sin embargo, logró una amplia victoria en la elección de miembros del Consejo Superior, lo que lo deja en una inmejorable posición para alcanzar el rectorado.