Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Club de fútbol busca nuevo dueño y se subasta por Internet
La inédita venta se realiza en el Tranmere, de la Tercera División de Inglaterra, que está a la venta en eBay. Cuesta nada más y nada menos que 10 millones de dólares
3 de agosto de 2009
Tranmere es un modesto equipo de la Tercera División de Inglaterra y hace casi un año que busca un comprador. Sin embargo, por ahora no ha tenido suerte. Por eso, la empresa estadounidense encargada de encontrar a un nuevo dueño publicó la oferta en la página web eBay. Y los hinchas explotaron.

El descubrimiento lo hizo la BBC, cuando vio el anuncio en Internet. Inmediatamente, los dirigentes del club inglés levantaron la publicidad y expusieron su fastidio: "Esto nos ha asustado", explicó Peter Johnson, el presidente del equipo, con sede en Birkenhead, cerca de Liverpool.

"No se está intentando vender una bicicleta en oferta. Hay que pensar en los aficionados y comprobar que el comprador tiene capacidad para gestionar el club", apuntó Johnson.

La empresa Dornoch Capital es la encargada desde hace un año de buscar al nuevo comprador y había iniciado la subasta en 10 millones de dólares (unos 7,1 millones de euros). En la publicidad de eBay se destacaba la ausencia de deudas y su potencial en lo referente a las cifras del negocio.