Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Boca ganó en Austria
Fue por 1-0 ante el Lask Linz de ese país. El único gol del partido amistoso lo marcó el mediocampista Sebastián Battaglia, a los 39 minutos. Basile conforme con el equipo
3 de agosto de 2009
En el tercer partido amistoso de Boca en esta pretemporada en Europa, Boca venció a Lask Linz por 1 a 0, en esta ciudad, con un gol de Sebastián Battaglia, a los 39 minutos del primer tiempo.

Tras perder con Manchester United y superar por penales a Milan en la Copa Audi jugada en Munich, los xeneizes dieron otra buena muestra en Austria y, ahora, se disponen a viajar a Grecia para disputar los dos últimos encuentros, previo al comienzo de la actividad oficial.

Pasado mañana, Boca se medirá con el Aris Salónica y el sábado se enfrentará con AEK, de Atenas.

Para medirse con los austríacos, el técnico, Alfio Basile, dispuso un equipo con mayoría de titulares, con dos centrodelanteros, Palermo y Viatri, y, de nuevo, con la conducción a cargo de Riquelme e Insúa. También, volvió a jugar el arquero Javier García, quien no jugaba desde aquella final ante Tigre cuando Boca se consagró campeón y el guardavallas cometió un error que determinó el gol del equipo de Victoria.

En el primer tiempo, Boca jugó mejor y mereció lograr una mayor diferencia que el 1 a 0 logrado por el gol de Sebastián Battaglia, en el tramo final de la etapa inicial. El equipo xeneize exigió y convirtió en figura al arquero Zaglmair.

Viatri, Riquelme, Palermo, Insúa. Todos contaron con buenas situaciones para abrir el marcador, pero fallaron en la definición o se encontraron con la figura de Zaglmair, el mejor del primer tiempo. Hasta que, a los 39, Battaglia abrió el marcador: aprovechó una serie de rebotes, avanzó y, con un zurdazo, marcó el primer tanto de la tarde para poner el 1 a 0, con el que se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, Chávez reemplazó a Gunino y Medel pasó el lateral derecho, posición en la que debutó en Boca el miércoles último ante Manchester United. Boca siguió buscando y mostró mayor determinación como en el primer tiempo. Basile puso a Mouche en lugar de Viatri y probó, otra vez, con un delantero por afuera. También, Gaitán ingresó por Insúa.

Boca exigió al arquero, pudo convertir más goles. Basile hizo ingresar a Philippe y a Sauro y, así, entre modificaciones, trascurrió el tiempo hasta el final. Boca ganó en Austria y sumó más rodaje.

Boca formó con Javier García; Gunino (Chávez), Cáceres (Sauro), Paletta, Morel Rodríguez; Medel, Battaglia, Insúa (Gaitán); Riquelme; Palermo (Philippe) y Viatri (Mouche).