Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Massa salió del hospital y viaja a Brasil para recuperarse
El piloto brasileño salió del hospital de Budapest, tras el accidente y viaja a su país para seguir recuperándose. Dijo que volverá a correr en la Fórmula 1 y con Ferrari
2 de agosto de 2009
El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa abandonó hoy el hospital militar de Budapest en el que estaba internado tras el grave accidente que sufrió en el circuito de Hungría y viajó de vuelta a Brasil, confirmó hoy el Ministerio de Defensa húngaro.

El piloto de Ferrari, de 28 años, fue trasladado al aeropuerto internacional de Ferihegy en una ambulancia. Desde ahí emprendió rumbo a Sao Paulo, con escala en Dakar (Senegal), acompañado de su mujer, embarazada de su primer hijo, y su médico personal, el doctor Dino Altman.

Massa sufrió el accidente durante la segunda ronda de clasificación en Hungaroring, debido a un fuerte impacto en la cabeza de un objeto metálico desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello, que le hizo perder momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 km/h.

El brasileño fue trasladado a las dependencias sanitarias del circuito, donde minutos después recobró la consciencia, y fue evacuado en helicóptero del circuito e ingresado en el hospital AEK de Budapest, donde fue sometido a una intervención quirúrgica para reducir la fractura de cráneo.

El piloto será sustituido por el alemán Michael Schumacher mientras se recupera.