Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los amish, famosos por el cine
Son una de las comunidades más cerradas de EEUU. A mediados de los 80 se hicieron conocidos por la película "Testigo en peligro", con Harrison Ford
2 de octubre de 2006
Los seguidores del movimiento amish son cristianos que en muchos casos interpretan la Biblia de manera literal y directa.

Además, existen reglas no escritas que respetan y siguen para fundamentar sus valores y su forma de vida.

El fundador del movimiento fue el suizo Jakob Amman.

Como una comunidad cerrada, poco se sabía de los amish hasta que en 1985 se estrenó la película "Testigo en peligro", protagonizada por Harrison Ford y que constituyó el primer trabajo del director Peter Weir.

En la historia, un niño de la comunidad Amish se convierte en testigo involuntario de un asesinato ocurrido en Filadelfia.

El pequeño, que viaja junto a su madre (Kelly McGillis), es descubierto por los criminales, que comienzan a perseguirlo.

Un policía los ayuda, pero resulta herido. La mujer y el niño deciden llevar al agente hasta el pueblo en el que viven para curarlo y protegerlo de los asesinos.

El policía, entonces, deberá adaptarse (e integrarse) a las rigurosa y ascética cultura Amish. Paralelamente, comenzará a enamorarse de la madre del niño. Pero los criminales llegarán a la comunidad para silenciar al pequeño testigo.

Primer trabajo del australiano Weir en Hollywood, el film combina el suspenso con el drama romántico, fórmula que el director había experimentado en El año que vivimos en peligro.

Por esta película Harrison Ford, el protagonista, recibió su única nominación al Oscar. El actor y el director volvieron a trabajar juntos en La costa mosquito.