Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Avión se estrelló contra la torre de control: murió el piloto
El inédito episodio ocurrió en Tailandia y provocó la muerte del piloto. El accidente ocurrió durante la fase de aterrizaje y hay varios heridos entre los 72 pasajeros
4 de agosto de 2009
El piloto de un avión de Bangkok Airways murió y siete pasajeros resultaron heridos hoy cuando la aeronave derrapó al aterrizar y chocó con la torre de control del pequeño aeropuerto de la isla turística de Samui, al sur de Tailandia.

"Cinco personas sufrieron heridas graves y ya están hospitalizadas, dos heridas leves, 61 salieron ilesos, dos tripulantes están ilesos, un piloto está bien y uno murió", afirmó la aerolínea en un comunicado.

"El accidente se produjo sobre las 14H00 (07H00 GMT) y algunos pasajeros resultaron heridos y fueron evacuados al hospital", declaró por su parte Sakchai Jorpalit, jefe del distrito de Ko Samui.

El avión efectuaba una ruta interior proveniente de Krabi, otro destino turístico, también en el sur de Tailandia. "Derrapó en la pista de aterrizaje", precisaron fuentes de la compañía.

Según precisaron las fuentes, el avión es un bimotor a hélice Atr-72 de la compañía privada Bangkok Airways, y a bordo viajaban 72 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.

Samui, la ciudad a la que se dirigía el avión, está 700 kilómetros al sur de Bangkok, es la tercera isla más grande de Tailandia y uno de los destinos turísticos más populares del país.