Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Meijide sorprendió al aclarar que hay 8.000 desaparecidos
La ex integrante de la CONADEP publicó un libro dedicado a su hijo secuestrado por la dictadura y estimó esas víctimas en lugar de las 30 mil que siempre se dijeron
4 de agosto de 2009
El dato no resta gravedad al terrorismo de Estado impuesto en la Argentina durante los 70, pero llama la atención porque la persona que lo dio a conocer es una reconocida militante en defensa de los derechos humanos.

La ex ministra de la Alianza y ex integrante te la Conadep publicó un libro titulado "La historia íntima de los derechos humanos en la Argentina (a Pablo)", en el que sostiene son 7.954 las personas desaparecidas.

La ex ministra de la Alianza y ex integrante te la Conadep advirtió que "es una mentira" la cifra actual sobre los desaparecidos en la última dictadura militar en la Argentina y asegura que éstos no superan los 8.000.

La mayoría de las entidades de defensa de derechos humanos sostiene que fueron 30 mil las personas desaparecidas durante la dictadura, la mayoría de las cuales sufrieron torturas y fueron asesinadas.

Además, los niños nacidos en cautiverio fueron entregados a jerarcas o allegados a los militares que detentaron el poder de facto entre 1976 y 1983.