Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tigre Woods, una máquina de generar dinero
Expande su imperio financiero, que se eleva a más de 5 millones de dólares sólo en las canchas, y supera los 900, incluido el patrocinio desde que comenzó su carrera
4 de agosto de 2009
Recuperado de una intervención quirúrgica que le practicaron el pasado año en una rodilla, Tiger Woods acumula cuatro títulos este año, el más reciente el domingo en el Buick Invitational, en Grand Blanc, Michigan, donde aventajó por tres golpes al también estadounidense Roland Thatcher y al australiano Greg Chalmers.

Con ese triunfo, Woods sobrepasó los cinco millones de dólares y ahora supera en la lista de ganancias durante la temporada a sus coterráneos Steve Stricker y Kenny Perry, los más cercanos adversarios, quienes no alcanzan los cuatro millones de dólares en premios, según indicó la agencia DPA.

En el campo de Torrey Pines, el "Tigre" se repuso de un mal comienzo y con su característico toque conquistó esa lid por sexta ocasión, quinta en forma consecutiva.

Fue su triunfo 69 como golfista profesional, con lo que quedó a cuatro cetros de Jack Nicklaus y 13 de Sam Snead, los máximos ganadores en la historia de la disciplina.

Woods acumula 2.551 puntos y 5.478.163 millones de dólares en 11 competencias en 2009 y en ambos listados se encuentra por delante de Stricker, quien en 16 lides tiene 2.059 puntos y 3.985.753 millones de dólares y de Perry (1.901 unidades y 3.920.124 millones de dólares) en 18 torneos.

En su carrera profesional Woods se ha embolsado 87.832.539 millones de dólares, con una amplia ventaja sobre el fiyiano Vijay Singh (61.795.535) y sobre el también estadounidense Phil Mickelson (54.333.462).

En esta selecta lista el español Sergio García es el iberoamericano mejor ubicado, en el lugar 24, con 24.931.769 millones de dólares.

A pesar de la crisis económica mundial, el astro de los campos de golf nuevamente fue el deportista mejor pagado del mundo por octavo año consecutivo, ahora con 110 millones de dólares entre el 1 de julio de 2008 y el 30 de junio de 2009, según la revista Forbes.

De continuar su exitoso camino, pocos meses después de cumplir los 34 años el 30 de diciembre, podría convertirse en el primer deportista en la historia en llegar a los 1.000 millones de dólares en ganancias.
Detrás, bien distantes, según Forbes, se ubicaron el estrella de los Lakers Kobe Bryant, el ex jugador de baloncesto Michael Jordan y el automovilista finlandés Kimi Raikkonen, todos con 45 millones de dólares.

El siguiente en la lista es el futbolista inglés David Beckham, con 41 millones de dólares.

Woods perdió un contrato de patrocinio con la General Motors que le reportaba alrededor de ocho millones de dólares al año, pero supo sortear la situación al aliarse con la compañía de bebidas PepsiCo, que lanzó la marca "Gatorade Tiger" en marzo del pasado año.

También el "Tigre" mostró que sabe "embocar" en los negocios cuando se apresuró a firmar un contrato con la compañía de telecomunicaciones AT&T para colocar la marca de la compañía en la bolsa de los palos, en el lugar que antes ocupaban los automóviles Buick.

Y para Woods se mantiene inalterable el contrato de la firma deportiva Nike, su principal benefactor, con un ingreso superior a los 30 millones de dólares anuales, que reportó a sus patrocinadores un récord en ganancias de 725 millones.

Pero como Woods "no se duerme sobre los laureles" también ha invertido en el diseño de dos campos de golf, uno de ellos en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y el otro en Carolina del Norte, Estados Unidos, ambos en plena construcción.

Además, tiene en proyecto otro en México, que dio a conocer el año pasado pero cuya ejecución no ha comenzado aún.

De acuerdo con el estudio de "Forbes", de las ganancias obtenidas por los deportistas se basa en los salarios, primas, dinero de los premios, promociones y licencias cada año y no tiene en cuenta deducciones por impuestos ni los honorarios de los agentes.

Las metas inmediatas de Woods para incrementar sus arcas son el Bridgestone Invitational, en Akron, Ohio, a partir del jueves, y el siguiente fin de semana el 91 Campeonato de la PGA, el cuarto y último "Grande" del año, en Chaska, Minnesota, cada uno con más de un millón de dólares en premios al