Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ni las hijas lo perdonan: "No me iría con un anciano"
Berlusconi no tiene paz. A los escándalos sexuales con adolescentes y las acusaciones de prostitutas vip, ahora se suman las explosivas frases de una de sus hijas
4 de agosto de 2009
Silvio Berlusconi se encuentra desde hace varios meses en medio de la polémica debido a las acusaciones de su esposa sobre sus amistades con jóvenes menores de edad, la aparición de fotos de fiestas en su casa 'Villa Certosa' de Cerdeña con invitados ligeros de ropa, así como sus relaciones sexuales con prostitutas de lujo, desveladas por una de ellas, Patrizia D'Addario. Ahora su hija salió a hablar del tema.

"Un hombre político no puede permitirse las distinciones entre la vida pública y la privada", aseguró Bárbara, primogénita del premier italiano y de su segunda esposa, Verónica Lario. "Nunca me iría con un anciano", dijo

Las declaraciones, reproducidas por el diario El Mundo, fueron realizadas en una entrevista en la edición italiana de Vanity Fair donde habló sobre el divorcio de Il Cavaliere y sus últimas polémicas.

"Los representantes políticos son escogidos para gobernar bien y para hacer prosperar la comunidad. Se espera además que salvaguarden los valores que esa comunidad", agrega la joven, de 25 años.

Sobre las atenciones que su padre prodigó a la joven Noemi Letizia (sólo siete años más joven que ella), a cuya fiesta de cumpleaños acudió el mandatario y que se apunta como uno de los desencadenantes del divorcio de sus padres, Bárbara se declara "asombrada".

"Es una dimensión que nunca formó parte de mi vida cotidiana. Mi historia es la de una chica que vivió su juventud de un modo normal y sereno. Nunca fui con hombres ancianos. Se trata de lazos psicológicos en los que no tengo experiencia".

Preguntada sobre si existe algún conflicto entre los cinco hijos de Berlusconi por su patrimonio tras el anuncio de divorcio, Bárbara responde: "A día de hoy no existe ninguna lucha y si mi padre se comporta como un hombre justo e imparcial tampoco la habrá en el futuro".

"Quiero estar cerca de ambos (de Berlusconi y de Lario), porque lo que no trasluce es que los dos sufren profundamente", comenta la joven.

Mientras, añade que pese al dolor y la desilusión por los que está atravesando la familia, "al menos todos los hermanos estamos viviendo esta situación a una edad en la que podemos entender lo que sucede".

Bárbara, que es madre de dos niños Alessandro y Edoardo, se refiere además al papel que ha desempeñado su madre en los más de treinta años de relación con Berlusconi, y subraya que su mayor interés fue siempre el de "defender a la familia".

"No está en su naturaleza ser un personaje público y con mi padre siempre ha existido un respeto mutuo de sus papeles", señala la joven, que desde 2003 es miembro del consejo de administración de grupo Fininvest, cuyo valor asciende a 4.000 millones de euros.