Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
María Julia debe entregar el Petit hotel para su remate
La ex funcionaria del gobierno de Carlos Menem debe desalojar su casa del barrio de Recoleta para ser rematada. La justicia la condenó por enriquecimiento ilícito
4 de agosto de 2009
La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray deberá entregar mañana a la Justicia el título de propiedad de su petit hotel del barrio porteño de Recoleta, donde vive, para que sea rematado.

El dinero de la venta de ese inmueble y de otros dos departamentos servirá para cubrir la deuda de 3.179.207,05 pesos que María Julia le debe al Estado tras ser condenada por enriquecimiento injustificado.

Los bienes fueron embargados por el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) luego de que la ex secretaria de Medio Ambiente y privatizadora de ENTEL y otras empresas adujera no tener fondos suficientes y ofreciera pagar la mitad -1,7 millones de pesos- de lo que había estipulado la sentencia.

El tribunal le dio tiempo hasta mañana para que entregue los títulos de propiedad. Simultáneamente les pidió a las inmobiliarias Bullrich, D'Odorico y Cornejo Achával tasaciones de las propiedades para poner el precio de base a la subasta. Y solicitó la lista de rematadores de la Capital Federal e informes del estado de deudas a la Dirección de Rentas porteña y los consorcios.

Además del petit hotel de calle Junín 1435 está embargados dos departamentos también ubicados en La Recoleta, uno en calle Basavilbaso 1396 y otro en Rodríguez Peña 1882.

El TOF4 condenó en mayo de 2004 a María Julia a tres años de prisión, de los cuáles estuvo 19 meses detenida, y la inhabilitó para ejercer cargos públicos. El fallo recién quedó firme a fines de 2008 por decisión de la Corte Suprema, lo que habilitó al TOF e exigir la devolución del producto del delito a las arcas públicas.

La ex funcionaria e ícono del menemismo afronta otras veinte causas penales en la Justicia Federal, varios procesamientos y tiene pendientes al menos seis juicios orales y públicos.