Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Detuvieron a la militante que atacó Globovisión
Una fiscalia ordenó la detención de Lina Ron la ultra militante del chavismo que atacó las instalaciones del canal de TV opositor de Venezuela. Fuerte critica de Chávez
4 de agosto de 2009
La Fiscalía venezolana dispuso hoy que la policía aprese a la dirigente Lina Ron, afín a Hugo Chávez, por el ataque que ella y su grupo perpetraron ayer a la emisora de la red privada de televisión. "Está detenida", confirmó Chávez

La detención de Ron fue confirmada por el mismo Hugo Chávez, quien aseguró que "ayer cometió un delito, y hoy se presentó como debía en los tribunales". "Lina Ron está detenida", confirmó.

"Fue dictada una orden de aprehensión contra Lina Linette Ron por su presunta participación en los sucesos ocurridos este lunes en las instalaciones del canal", señalaba el comunicado de la Fiscalía que ordenaba la detención.

En el asalto de Ron y de una treintena de seguidores a las instalaciones de la sede del canal de noticias, amenazado con el cierre por el gobierno de Chávez que lo acusa de practicar "terrorismo mediático", resultó herida una agente policial y un empleado de la emisora.

"De acuerdo con las imágenes transmitidas por la empresa televisiva, un grupo de motociclistas se habría presentado frente a la sede de Globovisión, y arrojaron bombas lacrimógenas al interior del edificio, luego de, presuntamente, someter al personal de seguridad con armas de fuego", agregó la nota de la Fiscalía.

"Los fiscales del caso coordinan con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la práctica de todas las diligencias necesarias a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales", agregó.

Asimismo, dijo que los "fiscales pidieron los informes médicos de la funcionaria de la Policía Metropolitana y del trabajador de seguridad de Globovisión que resultaron heridos".

El asalto a la sede del canal de noticias, ubicado en el norte este de Caracas, se registró alrededor del mediodía de ayer y poco después el ministro del Interior, Tarek El Aissami, condenó la acción "delictiva".