Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Subieron la nota
La calificadora Standard & Poor`s elevó la nota de la deuda externa argentina porque el país "mejoró su liquidez y redujo sus obligaciones crediticias"
2 de octubre de 2006
La calificadora internacional Standard & Poor s elevó hoy, por segunda vez en el año, la nota de la deuda externa de la Argentina, a raíz de la mejora en la
liquidez del país y la reducción de sus obligaciones crediticias.

Según se informó, la agencia decidió aumentar desde "B" a "B+" la calificación correspondiente a la deuda de largo plazo y en moneda extranjera.

"La mejora para Argentina refleja la liquidez externa del país, combinada con una menor carga de deuda", afirmó el analista de crédito de Standard & Poor's Joydeep Mukherji.

Asimismo, la agencia destacó las "buenas perspectivas de la economía para 2007" y remarcó también como un factor que influyó en esta decisión la caída en el nivel de la deuda luego del pago al FMI realizado en enero pasado.

Por otra parte, Standard & Poor's subió la nota a la ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Mendoza.

En marzo pasado, la calificadora había elevado la nota de la deuda externa argentina de "C" a "B" y pese a este nuevo incremento aún no alcanzó el grado de inversión.

Pese a esta mejora en la calidad crediticia, la Argentina aún se mantiene fuera de los mercados financieros internacionales a raíz del default decretado en diciembre de 2001.

Por ahora, en el exterior, sólo consiguió colocar bonos en forma directa al gobierno de Venezuela, a partir de un acuerdo con el presidente de ese país, Hugo Chávez.