Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Lo que dice Fernández Meijide es realmente alarmante"
"Decir que la cifra de 30 mil es exagerada es prácticamente tratarnos de mentirosos", sostuvo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo sobre el número de desaparecidos
5 de agosto de 2009
En el marco de la polémica desatada en las últimas horas sobre la cantidad de personas desaparecidas por la última dictadura militar, Carlotto salió a cuestionar las declaraciones de Graciela Fernández Meijide.

"Lo de la cifra no es nuevo en ella, cuando fue a España le dijo lo mismo al juez Baltasar Garzón. Es prácticamente decir que mentimos, es algo muy delicado por cierto", señaló la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en diálogo con Mega 98.3.

Carlotto se lamentó de que "todos piensan que ella (por Meijide) es una persona calificada en el tema de los desaparecidos", al tiempo que calificó de "alarmantes" sus declaraciones tras presentar el libro La historia íntima de los derechos humanos en la Argentina.

La dirigente de Abuelas rebatió los argumentos de Meijide y sostuvo que "hay más que suficientes pruebas" para estimar en alrededor de 30 mil las personas desaparecidas durante la última dictadura militar.

"Sólo en la ESMA pasaron más de 5.000, la carta de Rodolfo Walsh hablaba de 22.000, buscamos más de 500 nietos. Son cifras concretas. Sabemos que hay gente que quiere que esto se clausure, pero no creo que sea ella justamente", puntualizó la dirigente social.