Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Emotiva vuelta de periodistas liberadas por Norcorea
Las dos mujeres se mostraron muy conmovidas esta mañana al pisar suelo estadounidense. Llegaron en un avión privado junto al ex presidente Bill Clinton
5 de agosto de 2009
Entre lágrimas y con conmovedores gestos de alegría, las dos periodistas liberadas ayer en Norcorea llegaron hoy a Estados Unidos junto al ex presidente Bill Clinton, que fue quien medió ayer para lograr su liberación.

Laura Ling y Euna Lee arribaron esta mañana en un avión privado al aeropuerto estadounidense de de Bob Hope, cerca a Los Angeles, donde fueron recibidas por sus familiares, con quienes se abrazaron y lloraron ante la emoción del reencuentro.

El líder del régimen norcoreano, Kim Jong Il, indultó ayer a ambas periodistas tras una reunión que mantuvo con Clinton. Las dos mujeres habían sido detenidas en marzo pasado y condenadas a 12 años de trabajos forzados por cruzar supuestamente de forma ilegal la frontera norcoreana, mientras trabajaban para la emisora estadounidense Current TV en una historia sobre los norcoreanos que huyen del país para escapar de la pobreza.

Durante su visita de de ayer a Pyongyang, Clinton se reunió con Kim Jong-il, y se generó un gran revuelo sobre si llevaba o no un mensaje del presidente Barack Obama, por lo que finalmente la Casa Blanca salió a desmentirlo.