Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Schumy se prepara para la Fómula 1 en un karting
El piloto alemán Michael Schumacher continuó a bordo de un kart y bajo un calor "asfixiante" su preparación para regresar a la F-1 en el GP de Europa
5 de agosto de 2009
El piloto alemán Michael Schumacher continuó hoy a bordo de un kart y bajo un calor "asfixiante" su preparación para regresar a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Europa.

El piloto de 40 años y siete veces campeón del mundo dio 40 vueltas en el circuito italiano de Lonato, donde el calor le sirvió de preparación para lo que le espera en Valencia el 23 de agosto.

"Por el momento hay pocas cosas mejores para la preparación y para ponerse a punto que el kart, que es incluso más difícil que la Fórmula 1", explicó hoy Schumacher en su página de Internet.

"Aquí hace un calor asfixiante, simula incluso las temperaturas previstas para Valencia", dijo el alemán, que dentro de dos semanas y media regresa a la Fórmula 1 tras casi tres años retirado para suplir en Ferrari al brasileño Felipe Massa, que se recupera de su accidente en Hungría.

Hay que esperar
"Michael está dándolo todo en su regreso, pero desde el principio estaba claro que se debe esperar al resultado de los análisis médicos. Eso no es nuevo", dijo a la agencia dpa la portavoz del alemán, Sabine Kehm.

Un problema para el heptacampeón del mundo, de 40 años, que regresa a la Fórmula 1 tras casi tres años de retiro, podría ser una lesión en el cuello que sufre desde que se cayó de la moto en febrero.

La musculatura del cuello será la que más sufra en su regreso. Tanto Schumacher como su equipo, Ferrari, donde suplirá al accidentado brasileño Felipe Massa, dijeron desde el principio que el piloto debe superar los exámenes médicos. Sólo después se confirmará su presencia en Valencia.

"Sólo después de que concluyan todos los exámenes médicos sabremos si puede correr", dijo el médico de Schumacher, Johannes Peil, el fin de semana.

"Schumi" trabaja con dos fisioterapeutas de la clínica deportiva de Bad Nauheim. Tras su primer test con el Ferrari de 2007 después de más de un año sin probar un bólido, admitió que tenía molestias en el cuello.

"La salud es lo primero, eso está claro con Ferrari y también con mi mujer", dijo el alemán en su página de Internet. "Pero vale: acepté el reto y como saben, me encantan los retos".