760.000 infectados - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
760.000 infectados
Es la cantidad de personas contagiadas con Gripe A en la Argentina, según el Ministerio de Salud. Hay 337 muertos confirmados y otros 400 casos en estudio. Gravísimo
5 de agosto de 2009
La Argentina ya se convirtió en el país más afectado por la Gripe A.

Un total de 337 personas murieron en el país por el virus, pero esa cifra se podría duplicar si se confirma que alrededor de otros "400 casos" de fallecimientos también fueron por esa causa, informó el Gobierno, con lo que la cifra total superaría los 700 decesos.

Las sorprendentes cifras las proporcionó el viceministro de esa cartera, Máximo Diosque, en diálogo con el canal TN, oportunidad en que aseguró que desde que comenzó la pandemia hasta la fecha, se registraron "762.711" casos de enfermos de gripe, de los cuales "el 93 por ciento" habrían padecido el virus A H1N1.

El viceministro de Salud de la Nacion, Maximiliano Diosque, dijo hoy que hasta el momento, hay confirmados por laboratorio 337 fallecimientos por gripe A en el país y que se esperan los resultados de alrededor de 400 muestras más que, según indicó, es "muy probable que den positivo". De esa manera, la cifra total podría superar los 700 decesos.

El funcionario aclaró que el 93% del virus circulante este año fue el H1N1, en tanto que la gripe estacional se vio "prácticamente desplazada".

Las cifras que proporcionó el viceministro de la cartera en diálogo con el canal TN serán informadas esta tarde en un parte oficial. Diosque aseguró que desde que comenzó la pandemia hasta la fecha, se registraron "762.711" casos de enfermos por enfermedades tipo influenza, que predominantemente corresponden al virus de la gripe A.

Al momento, la nación más castigada por la pandemia, según el número de muertes confirmadas, es Estados Unidos, con 353 reportados al 31 de julio, último registro, en tanto que México está tercero, con 146 fallecimientos, medidos al 4 de agosto.

En tanto, el ministro de Salud, Juan Manzur, quien destacó asimismo que en los últimos diez días se observa una "disminución considerable de casos".

Luego de una recorrida junto a su par de Educación, Alberto Sileoni, en una escuela de Berazategui, el titular de la cartera sanitaria destacó que en el último parte acerca del estado de la influenza A en el país, Salud relevó que hay "cerca de 700 mil pacientes con notificación obligatoria de enfermedad de tipo influenza", de los cuales "cerca del 90% son confirmados por H1N1".

"Cursamos la semana epidemiológica número 32", dijo Manzur, y destacó: "Venimos monitoreando la situación en todo el país y en los últimos diez días se observa una disminución considerable de casos".

A lo que agregó que "de todos modos el sistema sanitario sigue alerta".

Por su parte, Sileoni dijo que los "15 días sin clases son insustituibles para los chicos sin su maestra al frente", tras el receso por la propagación de la gripe A y destacó lo que se está haciendo es una estrategia "de reducción de daños
lo mejor posible".

Los ministros de Salud y Educación de la Nación, Juan Manzur y Alberto Sileoni, respectivamente, visitaron la Escuela Primaria N° 12 Martín Miguel de Güemes, de la localidad de El Pato, partido de Berazategui, con el objeto de evaluar la marcha de las acciones de prevención de la Influenza A (H1N1) dentro de los ámbitos educativos.

De la recorrida, que tuvo como finalidad monitorear la implementación de las medidas de prevención dispuestas por la Gripe A y verificar los niveles del presentismo escolar en los establecimientos educativos, participaron también el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto y el ministro de Salud de la provincia Buenos Aires, Claudio Zin.