Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Leonas semifinalistas
Vencieron a Corea por 2-0, con un golazo de Luciana Aymar, y ya están clasificadas. El próximo rival será Australia, para saber si terminan primeras en el grupo
1 de octubre de 2006
El seleccionado femenino de hockey sobre césped venció 2 a 0 Corea y se aseguró el pasaporte a las semifinales del Mundial que se disputa en la capital española.

Luego del impensado empate ante Sudáfrica del último sábado, las Leonas mejoraron su imagen, quedaron punteras del Grupo B y se aseguraron un lugar entre las mejores cuatro del torneo.

Alejandra Gulla abrió el camino para el equipo nacional a los 23 minutos del primer tiempo. Luciana Aymar, 7 minutos después, convirtió el primer gol de jugada con una maniobra fantástica.

La rosarina dejó en el camino a dos defensoras y, al enfrentar a la arquera, le amagó y la dejó tirada en el piso.

El equipo de Minadeo suma 10 puntos, la misma cantidad que Australia, que hoy igualó ante Japón sin goles. Las argentinas y las de Oceanía tienen la misma diferencia de gol, pero las compatriotas tienen más cantidad de goles a favor y se enfrentarán el miércoles para saber cómo quedan en el grupo.

Síntesis:

Argentina (2): Antoniska; Margalot, Aicega, Stepnik, Burkart; Aymar, González, Russo, Rebecchi; García, Gullla -equipo inicial- Bouza, Luchetti, Hernández, Aguirre.

Corea (0): Lim Ju; Lee Jin, Park Young, Choi, Park Seon, Oh, Kim Jung, Park Mi, Han Hye, Han Tae, Park Jeong -equipo inicial- Kim Jin, Kim Jong, Kim Bo, Lee Young, Park Na.

Goles: 22m Alejandra Gulla, de córner corto. 30m Luciana Aymar