Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Sebastián Battaglia le dio otro triunfo a Boca en Europa
El equipo de Basile derrotó al Aris Salónica de Grecia por 1-0 con un gol del mediocampista. La gira europea del "xeneize" terminará en Atenas frente al AEK
5 de agosto de 2009
El mediocampista, que el lunes le había dado la victoria al Xeneize en Austria, marcó el único gol con el que el conjunto de Basile derrotó como visitante al Aris Salónica. El Coco paró un equipo alternativo y terminó con mayoría de titulares. El sábado cerrará la gira europea ante el AEK Atenas.

Boca derrotó como visitante al Aris Salónica por 1-0, en el cuarto partido amistoso que disputó el Xeneize en la pretemporada. En un estadio repleto (hubo 24 mil personas) y con un clima digno del fútbol argentino, los de Alfio Basile lograron otra victoria en la búsqueda de la mejor forma.

A lo largo de la etapa inicial, el equipo del Coco tuvo más tiempo el control de la pelota que su rival y contó con las mejores chances para abrir el marcador. El conjunto dirigido por Mazinho sorprendió con la presión que ejerció en el arranque y mostró mucha lucha en el medio.

Las situaciones más claras llegaron con un remate de Nicolás Gaitán que salió cerca, una muy buena jugada de Cristian Chávez que terminó con un disparo que devolvió el palo y un bombazo de Hugo Ibarra que sacó el arquero. El formoseño debutó en la pretemporada y se lo vio bien.

Los problemas de Boca estuvieron en el medio, con Leandro Díaz y Guillermo Marino en un nivel muy bajo, y en el ataque, donde Ricardo Noir y Jonathan Philippe no gravitaron. En la última línea hubo algunas dudas entre Gastón Sauro y Juan Forlín a la hora de marcar a Sebastián Abreu.

En aquel inicio del encuentro, cuando el Aris Salónica amagó con llevarse a todos por delante, Roberto Abbondanzieri tuvo que lucirse para evitar el gol de Ronald García. Después estuvo cerca Sergio Contreras, quien definió muy mal en un mano a mano, tras una gran habilitación de Leandro Gracián.

En el entretiempo, el Coco incluyó a Sebastián Battaglia, Gary Medel y Juan Román Riquelme, y terminó el partido con mayoría de titulares por los ingresos de Martín Palermo y Federico Insúa. También entraron Pablo Mouche y Juan Krupoviesa, éste último por el lesionado Luciano Monzón.

Al igual que en el primer tiempo, los griegos tuvieron algunas chances en el comienzo. Las mejores fueron de Gracián, quien culminó una buena acción individual con un latigazo desviado, Abbondanzieri volvió a mostrar seguridad cuando lo buscaron y Contreras lanzó un tiro libre al travesaño.

Después fue todo de Boca, que con su ritmo lento y cansino manejó los tiempos y buscó algún espacio para entrarle a una defensa ordenada. Las más claras fueron con un disparo desde afuera de Riquelme y otro de Battaglia, que el arquero desvió muy bien al tiro de esquina.

Justamente el mediocampista central anotó el único gol del encuentro a los 29 minutos, con un cabezazo que cerró una gran maniobra entre Palermo e Insúa. El santafesino ya le había dado la victoria al Xeneize el lunes, cuando visitó al Lask de Austria en otro de los amistosos de pretemporada.

En el local, además de Gracián fueron titulares Cristian Nasuti y Carlos Arano, mientras que Javier Cámpora y Darío Fernández ingresaron durante el complemento (en el plantel también está Roberto Battión). Al inicio del partido, el único griego era el guardametas: Michalis Sifakis.

El plantel de Boca viajará mañana a Atenas, donde el sábado enfrentará al AEK en el último partido de la gira europea. El domingo partirá hacia Londres, desde donde volará a Buenos Aires para encarar la última etapa de la preparación con vistas al Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.


SINTESIS:

ARIS SALONICA 0: Michalis Sifakis; Darcy Dolce Neto, Ronaldo Guiaro (ST 15m Sanel Jahic), Cristian Nasuti (ST 24m Athanasios Prittas), Carlos Arano; Mehdi Nafti (ST 9m Darío Fernández), Ronald García (ST 24m Efthimios Koulouheris); Leandro Gracián; Antonio Calvo, Sebastián Abreu (ST 15m Javier Cámpora) y Sergio Contreras (ST 30m Ian Daly).
DT: Mazinho.

BOCA 1: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Juan Forlín, Luciano Monzón (ST 26m Juan Krupoviesa); Cristian Chávez (ST Gary Medel), Leandro Díaz (ST Sebastián Battaglia), Guillermo Marino (ST Juan Román Riquelme); Nicolás Gaitán (ST 15m Federico Insúa); Ricardo Noir (ST 15m Pablo Mouche) y Jonathan Philippe (ST 15m Martín Palermo).
DT: Alfio Basile.

GOL: ST 29m Battaglia (B).

AMONESTADO: García (A).

CANCHA: Aris Salónica.

ARBITRO: Dimitrios Kirkos (Grecia).