Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Indec: los bancos se suman al consejo de control
Lo anunció el ministro de Economía, Amado Boudou, en la sede de la Asociación de Bancos de Argentinos (Adeba). También se incorporarían otras cámaras empresarias
5 de agosto de 2009
Amado Boudou formalizó este miércoles la invitación a la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) para participar del consejo de observación que realizará cuestiones relacionadas con la recolección de datos de parte del Indec.

En una conferencia de prensa brindada en la sede de Adeba, luego de mantener una reunión con la conducción de la entidad, el ministro dijo que los bancos confirmaron que designará a un representante para el consejo y ratificó que otras entidades, como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) también se sumarán a la iniciativa.

Boudou también detalló que los consejos académico y de observación tendrán reuniones, en un principio, cada 15 días. "Hay que darle una etapa de fuerte acompañamiento" a la tarea de los consejos y en referencia al Consejo Académico aseguró que hasta el momento "cinco universidades nacionales aceptaron integrarlo".

Junto al cuestionado director del Instituto, Norberto Itzcovich, Boudou señaló que el trabajo "no es un proceso de un día para otro, si no sería maquillaje" y ratificó: "No queremos un nuevo Indec: Estamos trabajando en fortalecer el Indec de adentro hacia afuera".