Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Mercados bien
La Bolsa de San Pablo tomó bien la segunda vuelta entre Lula y Alckmin, y cerró con una suba. Igual, hay temor por el la virulencia de la campaña electoral
2 de octubre de 2006
Los mercados reaccionaron positivamente a que la elección presidencial en Brasil se defina en una segunda vuelta entre el presidente Luiz Inacio Lula da Silva y el socialdemócrata Geraldo Alckmin, pero expresaron cierta aprensión por la virulencia que pueda tener la campaña.

El Ibovespa, principal índice de la bolsa de Sao Paulo, subió 1,67% a 37.057 puntos, mientras el real se fortalecía 0,56% a 2,158 por dólar, en relación a los cierres del viernes antes de los comicios del domingo.

El ascenso de Alckmin, y la necesidad de una nueva instancia para dirimir la presidencia con Lula fueron positivos, dijeron analistas.

Consideran que hay casi un mes para discutir las propuestas de los candidatos pero temen que la potencial virulencia de la campaña opaque ese debate.

Hasta dos semanas antes de los comicios, se preveía una reelección clara de Lula, pero la denuncia sobre un complot de militantes del PT contra la oposición, desgastó la imagen del presidente que finalizó el domingo con 48,61% de votos contra
41,64% de Alckmin.