Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Rosada, refuerzo de Boca
Lo pidió Alfio Basile, y los dirigentes "xeneizes" le dieron el gusto y adquirieron al mediocampista quien se había iniciado en el club y llega proveniente del Celta
6 de agosto de 2009
Alfio Basile ya tiene lo que tanto pidió: otro volante central para que le cubra las espaldas a Sebastián Battaglia. Ariel Rosada ya es jugador de Boca, según le confirmó el presidente del club, Jorge Amor Ameal, a Clarín en Atenas, Grecia, donde el plantel continúa con su pretemporada de cara al próximo Apertura y a la Copa Sudamericana.

Rosada se desvinculó del Celta de Vigo de España y acordó su regreso a Boca, a préstamo por un año. El Bombón vuelve al club donde se formó y donde dio sus primeros pasos en Primera. Debutó el 19 de febrero de 1998 en la victoria por 3-1 sobre Argentinos Juniors, en la cancha de Ferro, de la mano de Héctor Rodolfo Veira. Después llegó García Cambón y luego Carlos Bianchi, con quien se coronó campeón del Apertura 98 y del Clausura 99.

Después, la carrera de Rosada encontró destinos muy ajenos a Boca. Jugó cuatro temporadas en Chacarita y fue ídolo. Después pasó a Newell's donde fue campeón del Apertura 2004 con Américo Gallego como entrenador y Ariel Ortega como principal figura. Muchos equipos argentinos hicieron intentos por contar con Rosada, incluso River. Sin embargo, el volante central partió a México para formar parte del Toluca, donde se coronó en el Apertura 2005.

Desde hace dos temporadas se desempeña en el Celta, en la segunda división de España. A los 31 años (nació el 11 de abril del 78) vuelve a Boca con Bianchi como manager, Alfio Basile de entrenador y Sebastián Battaglia como gran figura del club. Su función será de respaldo por si al equilibrista del Coco le pasa algo, viaja con la Selección, o recibe una tarjeta roja...