Reapareció Kirchner y le contestó al Papa Benedicto XVI - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Reapareció Kirchner y le contestó al Papa Benedicto XVI
Dijo que comparte las declaraciones del Santo Padre sobre la pobreza en la Argentina: "Soy una de las personas con más autoridad moral para hablar del tema", exageró
6 de agosto de 2009
Tras varias semanas recluido en Olivos, el diputado electo Néstor Kirchner reapareció para contestarle al Papa Benedicto XVI, quien calificó de "escándalo" la pobreza en la Argentina.

Claro que lo hizo sin confrontarlo, porque una cosa es pegarle al campo o a la oposición, y otra pelearse con el jefe del Vaticano.

Además, anunció que asumirá como diputado nacional el 10 de diciembre próximo. Es decir, hará lo que corresponde.

“Yo comparto las declaraciones del Santo Padre. Siempre la pobreza y la exclusión social son un escándalo”, dijo Kirchner al arribar a Quilmes para un encuentro con intendentes del Conurbano.

El diputado electo recordó que en 2003 tomó el poder cuando el país había “un 60% de pobreza” y durante los últimos años se “ha avanzado muchísimo en el tema”.

“Vamos a seguir trabajando con todos”, indicó.

El ex presidente reapareció en la escena política del conurbano bonaerense luego de la derrota en las elecciones legislativas, al reunirse con un grupo de intendentes.

El electo diputado bonaerense encabezó un encuentro con jefes comunales de la tercera sección electoral de la Provincia.

El anfitrión del cónclave, que se realizó en la Casa de la Cultura de la localidad de Quilmes, es Francisco "Barba" Gutiérrez.

Además del intendente local, están presentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan José Mussi (Berazategui), Jorge Rossi (Lomas de Zamora), y Darío Giustozzi (Almirante Brown).

El ex presidente busca retomar el diálogo y fortalecer los lazos con los mandatarios comunales tras la derrota estrepitosa que sufrió el kirchnerismo bonaerense en los comicios legislativos.