Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ataque hacker dejó nocaut a Twitter durante varias horas
La red de microbloggin fue víctima de un ataque conjnto hacia un servidor que desató preocupación entre sus usuarios por el grado de vulnerabilidad mostrado
6 de agosto de 2009
La red de microbloggin Twitter estuvo varias horas fuera de servicio, según reportaron miles de usuarios de todo el mundo a través de Facebook.

Según trascendió, fue víctima de un ataque DDOS (Distributed Denial Of Service Attack) o de Denegación de Servicio Distribuido, es decir un ataque conjunto hacia un servidor.

Twitter es sistema de posteo de 140 caracteres en sus usuarios expresan minuto a minuto qué están pensando.

Durante el último año tuvo un crecimiento exponencial en todo el mundo con eventos que lo marcaron decisivamente, como un accidente aéreo en los Estados Unidos, las últimas elecciones en Irán o el golpe contra Miguel Zelaya en Honduras. En esas ocasiones en particular, millones de usuarios de todo el mundo "actualizaron" la información desde los lugares de los hechos a través de sus teléfonos celulares.

Barack Obama usó Twitter durante la campaña electoral que lo convirtió en presidente de los Estados Unidos, y varias estrellas del espectáculo y el deporte norteamericano lo usan para difundir sus actividades.

En la Argentina, tiene usuarios famosos como Charly Alberti o Gustavo Cerati, y lo usan políticos como Mauricio Macri, Gabriela Michetti o Esteban Bullrich.