Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Para Nobel de Economía en Argentina "hay clima hostil para hacer negocios"
Edmund Phelps dijo que hay "muchos abstáculos" y aclaró que la Argentina "no podrá llegar a un nivel de dinamismo hasta que se ocupe de pagar sus deudas"
7 de agosto de 2009
El nobel de Economía Edmund Phelps habló sobre la actualidad en la argentina para hacer negocios.

El economista tiene un conocimiento cercano sobre las problemáticas del país no sólo por sus trabajos e investigaciones sino también porque está casado desde hace 30 años con Viviana Montdor, una argentina que todos reconocen como una de sus principales colaboradoras y sostén profesional y personal.

En una entrevista publicada hoy por un diario porteño, el prestigioso analista advirtió que en el país "hay un gran número de obstáculos" para mejorar la productividad y el desarrollo del país y tuvo una definición alarmante: "Se sabe que el clima de negocios no es muy provechoso, por no decir hostil en este momento".

"Sería absurdo querer resaltar sólo dos o tres temas; el problema del largo plazo no se puede solucionar con arrelgar dos o tres ímtes; en estos momentos no hay balas mágicas", afirmó el economista, quien en 2006 recibió el premio máximo en economía por su análsis sobre precios y salarios.

Phelps desterró una de las visiones que estuvo en boga en el mundo económico y empresario del país, resumida en la famosa frase "vivir con lo nuestro".

"Un nivel de dinamismo y bienestar económico sustentable no podrá llegar a la Argentina hasta que el país se ocupe de, en forma definitiva, pagar sus deudas y se concentre en recuperar su credibilidad y convenza al mundo de que la Argentina pagará y no volverá a caer en el mismo error", afirmó.

"La Argentina no tiene mucha credibilidad crediticia en estos días. Si el crecimiento es lento y el gasto sigue creciendo, eso podría ser un problema para 2010", consideró el economista, en el reportaje que hoy publicó el matutino económico El Cronista Comercial.