Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Hay consenso para bajar 5% las retenciones a la soja"
Francisco de Narváez señaló que con esa propuesta se reducen en $ 800 M los ingresos del Estado, pero que ese dinero se recupera con el crecimiento en el interior
7 de agosto de 2009
Francisco de Narváez, diputado electo de Unión-PRO, se enfocó, en general, sobre los próximos pasos que dará su bloque en el Congreso, y en particular sobre las posturas que tomará la oposición con respecto a ciertos temas de la política argentina.

Consultado en un programa televisivo sobre cual será la posición de los opositores al gobierno nacional sobre las retenciones al sector agropecuario, De Narváez señaló que "hay un consenso entre los bloques para bajarle cinco puntos a la soja, dejar en 10 el maíz, y en cero al trigo y al girasol".

"Seguro que no conforma a todo el mundo, pero es un equilibrio que surgió después de una reunión con la Mesa de Enlace, pero la decisión la tomamos nosotros", añadió.

A su vez, aclaró que, de concretarse esta propuesta, el ingreso del Estado se reducirá en $800 M, algo que con el tiempo - siempre según sus proyecciones - será recuperado con la recuperación de la actividad económica en el interior, ya que se va a tributar el equivalente.

Además, negó las acusaciones del oficialismo de que la oposición intenta desfinanciarlo, al aclarar que "lejos estamos de eso. Sí, hay una reducción, pero es para que el campo vuelva a tener una política clara y eso va a dar un dinamismo económico".

El empresario también tuvo que dar respuesta respecto a la posición que tomará Unión-PRO sobre una posible prórroga de las facultades delegadas al Ejecutivo. Como viene manteniendo desde hace tiempo, indicó que "vamos a negarlas porque hay que devolverle al Congreso la discusión de los temas".

"Es volver a la normalidad. Creemos que parte de la decisión del electorado fue ponerle un límite, que no es estar en contra, sino volver a un equilibrio", concluyó.