Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Iglesia advierte
El vocero de Bergoglio le pidió a Kirchner dejar de "alentar odios y levantar el dedo acusador". El cardenal ya había alertado por la "discordia"
3 de octubre de 2006
El vocero del Arzobispado de Buenos Aires, Guillermo Marcó, salió a advertir hoy que "si un presidente fomenta alguna cierta división, termina siendo peligroso para todos" y pidió dejar de "alentar odios y levantar el dedo acusador".

Marcó hizo estas declaraciones al ser consultado sobre las diferencias que mantiene Kirchner con sectores de la Iglesia. El último de los puntos más álgidos de la relación es el que involucra al hasta hoy obispo misionero Joaquín Piña -cuya renuncia fue aceptada formalmente por el Vaticano-, quien se postula a constituyente en su provincia para enfrentar el proyecto de reelección indefinida que impulsa el gobernador Carlos Rovira y que cuenta con el apoyo del primer mandatario.

El portavoz del arzobispo Jorge Bergoglio dijo que "un presidente debe ser consciente que es presidente de todos los argentinos, que es su responsabilidad mayor". También advirtió que los argentinos viven "un momento violento" con "una sensación de inseguridad" importante.

Fue Bergoglio quien, después de una semana repleta de recriminaciones por las actuaciones de personas e instituciones durante la dictadura, pidió evitar "sembrar la discordia". No obstante, Marcó aclaró luego que esas palabras no habían estado dirigidas al jefe de Estado, sino que el cardenal le había hablado "a su gente".