Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Murió John Hughes, el creador de "Mi pobre angelito"
A los 59 años, el director, productor y guionista, responsable de grandes éxitos de comedias en los '80 y principio de los '90 fallecío a causa de un infarto
7 de agosto de 2009
El cineasta estadounidense John Hughes, director de películas que fueron grandes éxitos en la década de los ochenta como Pretty in Pink o Mi pobre Angelito y sus secuelas, falleció hoy en Nueva York a causa de un ataque cardíaco.

Hughes, de 59 años, sufrió un infarto cuando paseaba por Manhattan, adonde estaba visitando a familiares, según informaron varios medios de comunicación estadounidenses como las cadenas de televisión ABC y Fox, y el diario The New York Times.

El fallecido director de cine fue el responsable de algunos de los grandes éxitos de comedias de la década de los ochenta, entre los que se encuentran películas como Sixteen Candles (1984) y El club de los cinco (1985), ambas protagonizadas por la actriz Molly Ringwald y dirigidas al público adolescente. Con él trabajaron actores entonces adolescentes como Matthew Broderick, Emilio Estévez, Paul Gleason, Anthony Michael Hall, James Spader, Kevin Bacon o Elizabeth McGovern, entre muchos otros.

Otras películas de éxito creadas por Hughes, que vivía en el estado de Illinois y había nacido el 18 de febrero de 1950 en Lansing (Michigan), fueron Vacaciones, con Chevy Chase, Un experto en diversión (Ferris Bueller's Day Off, de 1986), "Beethoven" (1992) o Daniel el terrible (1993).

Escribió y produjo Mi pobre angelito (1990) y dirigió su secuela, "Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York" (1992), que le dieron fama mundial, y que ambas estuvieron protagonizadas por Macaulay Culkin, sobre las desventuras y aventuras de un niño al que sus padres se olvidan de casa al irse de vacaciones a París y Nueva York, respectivamente. En 1997, Hughes volvió a dirigir la tercera parte de "Solo en Casa", en esa ocasión protagonizada por Alex D. Linz.

Otras películas suyas fueron "Milagro en la calle 34" (1994), "101 Dálmatas" (1996), "Flubber" (1997), "Reach The Rock" (1998), "Just Visiting" (2001), el remake del éxito francés "Les Visiteurs", junto a sus dos protagonistas, Jean-Marie Poire y Christian Clavier.