Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Una funcionaria cercana a Moreno a Papel Prensa
Se trata de Beatriz Paglieri, mano derecha del secretario de Comercio Interior durante la intervención del área de Precios del Indec en enero de 2007
7 de agosto de 2009
El Gobierno designó este viernes a Beatriz Paglieri, ex interventora del área de Precios en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y funcionaria que responde al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el directorio de Papel Prensa S.A.

Esta firma, una sociedad mixta -estatal y privada-, es la principal proveedora del papel con el que se elaboran los diarios del país.

El decreto 1045/09 firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y publicado hoy en el Boletín Oficial, designa como directores titulares en representación del Estado a Paglieri y Carlos Mauricio Mazzón, que en realidad ya formaba parte del directorio de Papel Prensa por lo menos desde abril de 2009.

Según la norma, también rubricada por el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y por el ministro de Economía, Amado Boudou, la interventora del Indec ocupará el lugar que hasta hoy ocupaba Alberto Fernández, informó el diario La Nación en su página web.

Según la composición accionaria publicada en la subsecretaría de Servicios Financieros del Ministerio de Economía, el Estado tiene un 27,46% de las acciones (Clase B) de Papel Prensa S.A. En tanto, los socios privados, entre ellos Clarín y LA NACION se reparten un 29,61% de las acciones Clase A y un 42,93% de las Clase C.

"Es una provocación. Demuestra que no tienen la menor idea de lo que está pasando. Se están suicidando", dijeron a lanacion.com allegados al directorio de Papel Prensa.