Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
¿Quién es Beatriz Paglieri?
"Paglieri es Moreno con falda", afirman allegados a la flamante funcionaria. El nuevo rol, su fidelidad a Guillermo Moreno y el desplazamiento de Alberto Fernández
7 de agosto de 2009
El nombramiento de Beatriz Paglieri al frente de Papel Prensa despertó al polémica sobre el poder que tiene el actual secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dentro del gobierno.

"Paglieri es Moreno con falda", afirmó a lanacion.com el delegado de ATE-Indec Raúl Llaneza. "Obviamente, esta es la manera de seguir premiando a Moreno por hacer bien los deberes", estimó y recordó las actuaciones del funcionario en el Mercado Central, la empresa Metrogas y el organismo estadístico, entre otras.

La funcionaria, que venía del área de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, es sistemáticamente acusada por los trabajadores de ATE-Indec, la ex titular del Precios del organismo Graciela Bevacqua y varios legisladores que cuestionan la intervención, de ser una de las responsables de la manipulación de datos en el instituto estadístico.

Según fuentes cercanas, Paglieri fue la espada que utilizó Moreno para intervenir el área de Precios dentro del Indec a fines de enero de 2007. A mediados del año pasado, volvió a su cargo en el Palacio de Hacienda, aunque en el Indec dicen que "de vez en cuando" pasaba a controlar el trabajo de Pablo Faifman, actual director del IPC y afín a la intervención.

Moreno no es un hombre nuevo en el sector papelero. En mayo utilizó fondos de la Anses para rescatar a la quebrada papelera.

Por otro lado, la designación de Paglieri dejó plasmado es desencanto de los Kirchner para con Alberto Fernández, quien estaba al frente de Papel prensa hasta este viernes.

Según pudo saber Clarín.com, el ex jefe de Gabinete ni siquiera fue avisado y recién se enteró de su salida del directorio a través de uno de sus asesores tras la publicación, hoy, en el Boletín Oficial. Su alejamiento se da, además, después de que el ex funcionario realizara varias críticas al Gobierno. Y en su entorno creen, además, que hay un fuerte enojo del matrimonio presidencial por sus frecuentes contactos con gobernadores peronistas.