Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Hebe de Bonafini atacó con dureza a Fernández Meijide
La jefa de Madres de Plaza de Mayo insultó a la referente de DDHH por el libro que escribió, donde dice que los desaparecidos son 8.000 y no 30.000. Polémica en pie
7 de agosto de 2009
La jefa de Madres de Plaza de Mayo insultó a la referente de los derechos humanos por el libro que escribió sobre su experiencia como mamá de un joven desaparecido. En esa publicación, Fernández Meijide contó que en los registros oficiales hay 8.000 personas.

Durante la tradicional ronda de los jueves, Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, afirmó que "hablar de la cantidad de desaparecidos me parece que es realmente un oprobio, una ofensa".

"Desde esta Plaza repudiamos todo lo que se diga con respecto a los desaparecidos", enfatizó Bonafini, resaltando que "las Madres no vamos a discutir el número, lo que vamos a discutir es quiénes tenemos derecho a gritar, a decir y a defenderlos, y quiénes se asoman de vez en cuando para vender un libro rastrero".

Además, las titular de Madres de Plaza de Mayo tildó de "rata" a la ex integrante de la Alianza: "Quiero hablar de esto que o de estas que asoman como las ratas así, un poco la cabeza y se meten de vuelta en la cueva y la vuelven a asomar y la vuelven a meter, y cuando ven alguna presa por ahí, salen corriendo para atraparla".

Por su parte, Fernández Meijide afirmó durante la presentación e su libro que "la historia todavía duele" y que los desaparecidos siguen siendo "una herida brutal de la represión, que aún no cicatriza en el cuerpo de la sociedad".