ADEPA pide prudencia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
ADEPA pide prudencia
La Asociación de Entidades Periodísticas le solicitó al presidente Kirchner que cultive "la virtud de la prudencia”, al reprochar su críticas a la prensa
3 de octubre de 2006
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) le pidió al presidente Néstor Kirchner que cultive "la virtud de la prudencia", según un comunicado que se difundió ayer.

El texto criticó el señalamiento público que hizo Kirchner del periodista Joaquín Morales Solá.

Según ADEPA, esa actitud del presidente, así como "la errónea atribución a su persona de un texto periodístico supuestamente escrito en 1978" resultan "acciones que se alejan de los buenos hábitos de tolerancia y disenso civilizado que caracterizan a las democracias modernas".

La entidad expresó además su preocupación porque ese tipo de discursos disparen actos de "escraches" contra diarios que asuman posiciones críticas o columnistas que piensen diferente, a los que calificó como un "flagrante menoscabo a la democracia".

El jefe de Estado leyó el miércoles último en la Casa Rosada párrafos de un artículo que atribuyó al periodista, en los que se destacaba "la línea conciliadora y pacifista habitual en el mandatario" en ocasión de un breve discurso pronunciado por Jorge Rafael Videla en la inauguración del Mundial de fútbol '78.

Ayer, el periodista de La Nación calificó el discurso de Néstor Kirchner como "inhumano" y señaló que "desde Goebbels sabemos que no importa lo que es, sino lo que se dice que es".