Versiones encontradas por premio a Belén Francese - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Versiones encontradas por premio a Belén Francese
Ella asegura que la Secretaría de Cultura de la Nación la premió por su libro de poemas. Por su parte, el organismo negó "categóricamente" el galardón
7 de agosto de 2009
La vedette fue reconocida como una “artista que incentiva a los adolescentes a la lectura y el arte posmoderno”. "Cuando me enteré de este reconocimiento me agarró una gran emoción”, contó.

Francese es autora del libro “Pequeña Belén (no) Ilustrada” y sus rimas tuvieron gran impacto en la sociedad.

Lo cierto es que a raíz de esta publicación, la Secretaría de Cultura de la Nación reconoció a la vedette como una “artista que incentiva a los adolescentes a la lectura y el arte posmoderno”.

Ayer, Belén recibió en su domicilio un diploma de la Secretaría de Cultura de la Nación en donde la destacaban por fomentar la literatura en los más jóvenes: “Ayer me llegó un sobre dorado precioso a mi casa. Cuando lo abrí me di cuenta que era un certificado que me menciona como una persona que incentiva a los adolescentes a la lectura y al arte posmoderno”, le contó Belén al sitio Primiciasya.com

Luego, la vedette siguió expresando su sorpresa y felicidad por este gran reconocimiento: “Cuando me enteré de este reconocimiento me agarró una gran emoción. Fue realmente una sorpresa”.

Y cerró: “Es bueno que reconozcan lo que uno hace, a veces la popularidad sirve para cosas buenas”.

Sin embargo, a través de un comunicado, la Secretaría de Cultura de la Nación negó "categóricamente" las versiones sobre un supuesto premio a la modelo por su libro.

"La Secretaría de Cultura de la Nación desmiente de forma categórica las versiones que han circulado por los medios de comunicación en el día de la fecha acerca de una distinción que habría otorgado esta dependencia. Por otra parte, afirma su vocación por diseñar una política cultural que asegure la integración federal, la inclusión social, el acceso universal a los bienes culturales y la difusión de nuestra identidad por el mundo", dice el comunicado.

En ese sentido, el vocero de la Secretaría aclaró que la supuesta premiación "no siguió los carriles normales establecidos".

"En primer lugar, no se premian libros salvo un hecho excepcional, y en segundo lugar esto no cuenta con la firma del secretario, lo que es un paso fundamental para emitir cualquier resolución", indicó.

¿Alguien habrá engañado a la pobre Belén?