Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Bestial asalto: matan a una mujer delante de su familia
Los atacaron al disminuir la velocidad cerca de la villa 21 en Barracas. La víctima iba en auto con su esposo y sus dos hijos, de 4 y 10 años. País a la deriva
7 de agosto de 2009
Una mujer de 42 años fue brutalmente asesinada en un intento de robo frente a una villa de emergencia del barrio porteño de Barracas, y por el hecho fueron detenidos cuatro menores de entre 16 y 17.

El hecho se registró cuando un matrimonio y sus hijos circulaban a bordo de un automóvil Peugeot 307 por la avenida Iriarte y cruzaban la vía que se encuentra en el medio de la denominada villa 21 o Zabaleta, en la zona sur de la Capital Federal.

Según indicó el marido de la víctima, en esas circunstancias, un joven -menor de edad- abrió la puerta del lado del acompañante e intentó ingresar al rodado.

No obstante la ausencia de resistencia por parte de los ocupantes del vehículo, el asaltante efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en el pecho de la mujer, para luego darse a la fuga.

El marido de la víctima siguió conduciendo y a 300 metros -en Iriarte y Luzuriaga- encontró a un policía, a quien lo alertó de lo sucedido, pero su esposa ya estaba muerta.

La pareja viajaba junto a sus dos hijos de 5 y 10 años y según relató el calesitero del Parque Pereyra, quien se acercó a asistir a las víctimas, los chicos estaban consternados por lo sucedido.

"El hombre decía un montón de cosas y los chicos, sobre todo la mayor, gritaba que le habían matado a su mamá", explicó el hombre en declaraciones a una señal de cable.

En tanto, luego de la denuncia radicada en la comisaría 30, varios efectivos ingresaron en la Villa Zabaleta y detuvieron a cuatro adolescentes, de entre 16 y 17 años, entre los cuales estaría el autor material del crimen.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue judicial, para la correspondiente autopsia forense, mientras que el esposo radicó la denuncia de lo sucedido.