Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
Telecom ganó más plata y pagará toda su deuda
Las utilidades de la compañía subieron 15% en el primer semestre, por lo que saldará antes de fines de año los $ 570 millones que adeuda. Optimismo en la empresa
8 de agosto de 2009
Telecom Argentina presentó un balance semestral con alzas en ventas y utilidades, que fueron impulsadas por la telefonía celular y la banda ancha, y se alista a cerrar el año sin deuda.

Además, confía en que se abrirá el mercado del triple play a las telefónicas y monitorea los avances de la implementación de la portabilidad numérica.

La compañía reportó ventas netas por 5.754 millones de pesos para el primer semestre, cifra que refleja un crecimiento del 14% interanual y que fue alentada por el alza de los servicios móviles (Personal) y de banda ancha (Arnet), que treparon 16% y 43%, respectivamente.

La utilidad neta sumó $ 703 millones, lo que implica un crecimiento del 15 por ciento interanual.

"Estamos contentos porque ganamos mercado, no es un efecto de la inflación. La líneas de móviles crecieron 19%, a 13,6 millones, y los abonos de Internet subieron 24%, a 1,1 millones. Recortamos nuestros gastos, pero nunca en la política comercial y tuvimos buenos resultados", dijo Franco Bertone, director general de la compañía, que destacó el crecimiento del 2% en líneas fijas, que suman hoy 4,3 millones.

El ejecutivo anticipó que con estos resultados la compañía terminará de saldar su deuda, que asciende a 570 millones de pesos, a fin de año.

"El mercado nos ofrece su oportunidad y la empresa tiene liquidez; no necesitamos financiación adicional", dijo.

Al referirse a la asamblea general ordinaria y extraordinaria de la sociedad, que luego de ser suspendida por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia se celebrará el 9 de septiembre, sostuvo: "Vamos a aprobar el balance de 2008 y a ver el tema de directores. No tenemos información aún sobre la designación de un director por parte del Estado".

Bertone se mostró confiado en la posibilidad de que el Estado finalmente abra el juego del triple play (televisión paga, Internet y telefonía con una factura) a las telefónicas.

"No es algo que se resolverá de inmediato, pero tenemos confianza en que va a progresar", señaló Bertone, que consideró que la llegada de la portabilidad numérica, que permitirá al usuario mantener su número de teléfono aunque cambie de proveedor, no será disruptiva para el mercado.