Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ya son cinco las víctimas de la masacre en la escuela amish
Otra de las nenas heridas falleció hoy, mientras que cinco menores siguen internadas. Ayer, un hombre de 32 años entró a un colegio, les disparó a las alumnas y se suicidó
3 de octubre de 2006
Una de las nenas que permanecía internada y gravemente herida tras el ataque de un camionero a las alumnas de una escuela rural de la comunidad amish en el estado norteamericano de Pensilvania falleció esta madrugada, con lo que ya son cinco las chicas muertas por la masacre.

La menor fallecida esta madrugada tenía siete años, según confirmó un portavoz del hospital Penn State Hershey. Otras cinco nenas permanecen internadas. Dos alumnas y una adolescente que ayudaba a la maestra murieron en la escuela y otra menor falleció ayer en el hospital.

La masacre fue llevada a cabo por Charles Karl Roberts IV, un repartidor de leche de 32 años que, según cree la policía por los mensajes que envío a su familia y una serie de notas que dejó, perpetró la matanza en venganza por algo sucedido hace dos décadas.

Según el relato policial, el hombre entró armado a una pequeña escuela rural de la comunidad amish del pueblo granjero de Nickle Mines, en el condado de Lancaster, dejó ir a los alumnos varones, inmovilizó a las niñas frente al pizarrón y les disparó, para después suicidarse.

Se trató del tercer ataque armado en colegios de Estados Unidos en apenas una semana. El miércoles pasado, un hombre violó a dos estudiantes y mató a una en una secundaria de Colorado. Y el viernes, un alumno de 15 años mató al director de la escuela rural a la que concurría en Wisconsin.