Lazio ganó la Supercopa de Italia con un gol de Matuzalem - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lazio ganó la Supercopa de Italia con un gol de Matuzalem
El equipo de los argentinos Cruz, Zárate y Ledesma obtuvo este torneo por tercera vez. Matuzalem y Rocchi hicieron los goles, mientras que Etoo descontó para el Inter
8 de agosto de 2009
Lazio sorprendió hoy al Inter al derrotarlo por 2-1 y conquistó ese trofeo en el estadio olímpico de Pekin. En el equipo vencedor fue titular el ex Vélaz, mientras que para el último campeón de la Liga jugaron Zanetti, Cambiasso y Milito.


El brasileño Matuzalem y el italiano Tommaso Rocchi fueron los autores de los goles para los romanos, un éxito para Davide Ballardini, nuevo entrenador del equipo. El camerunés Samuel Eto’o marcó el descuento para el equipo de José Mourinho.

El joven delantero argentino Mauro Zárate creó a los 20 minutos la primera situación de peligro para la Lazio, con un potente derechazo que obligó a esforzarse al arquero brasileño Julio César.

Los ganadores de la Copa de Italia apostaron al contraataque, lo que obligó a trabajar especialmente al lateral Maicon, que supo contener a Zárate y Rocchi en varias jugadas.

Inter tuvo también su posibilidad a través de un cabezazo del defensa brasileño Lucio, que acaba de llegar al equipo desde el Bayern Múnich, así como con peligrosas jugadas de nuevos fichajes como Eto’o y el argentino Diego Milito.

Un activo Fernando Muslera tuvo también trabajo en el arco de la Lazio por la ambición ofensiva de los mediocampistas Sulley Muntari y Dejan Stankovic, que obligaron al arquero uruguayo a varias exigidas atajadas.

Pero poco pudo hacer Muslera a los 56’, cuando sus defensores se vieron superados por Eto’o, que falló en lo que parecía una sencilla definición.

La presión del Inter continuó, y Muslera bloqueó otro tiro de Milito. Entonces se cumplió aquella vieja "ley" que dice que los goles que se fallan en un arco se reciben en el propio.

El mediocampista Matuzalem logró un afortunado gol a los 63’ en un rebote tras un tiro libre de Aleksandar Kolarov.

Milito desperdició otra posibilidad tras un pase de Eto’o antes de que Rocchi controlara el balón con el pecho y embocara al arco con un tiro suave por encima de un "congelado" Julio César.

Mourinho movió el banco e hizo entrar al joven y potente delantero Mario Balotelli en lugar del mediocampista Thiago Motta. Lazio no cambió su táctica cuando el delantero argentino Julio Cruz entró en lugar del capitán Rocchi.

La fuerte ofensiva del Inter tuvo premio a 11’ del final, cuando Balotelli robó un balón y lo dejó justo para que Eto’o definiera con un furibundo derechazo.

Mourinho hizo entrar al hondureño David Suazo siete minutos antes del final como cuarto delantero, pero sólo hubo tiempo para que un tiro libre de Eto’o pasara apenas milímetros por encima del arco de un impotente Muslera.