Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Edenor aclara que no hubo errores en la facturación
El titular de la empresa aseguró que las subas se deben a que "el costo de la energía es mucho más alto de lo que era antes" y a que "la gente consume mucho más"
8 de agosto de 2009
El titular de Edenor, Alejandro Mac Farlane, aseguró hoy que el último y único aumento efectuado en la energía electrica es el aprobado en noviembre del año pasado y que no registraron errores estructurales en la facturación de la empresa.

Aseguró que el incremento en los servicios se debe a que "el costo de la energía es mucho más alto de lo que era antes" y a que "la gente consume mucho más".

Las declaraciones fueron realizadas tras la conferencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien anunció que el Gobierno ordenó a las empresas distribuidoras de electricidad Edenor, Edesur y Edelap suspender la emisión de sus boletas para estudiar los reclamos de los consumidores por los fuertes aumentos recibidos.

El diálogo con el canal TN, Farlane aclaró: "No hemos implementado ningún aumento tarifario que no nos haya indicado el Estado", y recordó que los precios de los servicios de energía eléctrica están determinado por el ente regulador.

"El último y único aumento es el de noviembre del año pasado, que afecta al 10% que más consume", dijo el empresario y explicó que se está aplicando la política de "castigar al que aumentó sus consumos y beneficiar a quien los ha reducido".

Además, frente a las denuncias que indicaron que hubo sobrefacturación, Farlane indicó: "No registramos que hayamos cometido errores estructurales en la facturación" y que "los usuarios pueden sacarse todas las dudas que tengan se en las oficinas comerciales".

El titular de Edenor recordó que en los próximos días está previsto auditar las facturas de las tres empresas que proveen energía.

"Es algo que yo quisiera hacer hoy mismo, si tuvimos algun problema lo resolveremos pero nosotros no tenemos visto ningun error", agregó.

De Vido había indicado: "No hemos autorizado aumento alguno en la tarifa eléctrica. No queremos pensar mal. Suponemos que se trata de errores. Pero hubo un exceso de errores y queremos chequear cuál fue el problema".